Articulos publicados en el mes

  • Enero 31 2017

    Globo-noticias breves # 1

    Una recopilación de noticias relativas a la aerostación científica publicada en medios de todo el mundo en las últimas semanas.

    Un vistazo a lo que está sucediendo en la actividad: próximos proyectos y campañas de lanzamiento, artículos en línea, y lecturas interesantes relacionadas.

    El unico inconveniente? ... en esta primera edición, esta todo en inglés.

  • Enero 20 2017

    Rescatan exitosamente el experimento GRIPS

    Polo Sur, Antártida.- Alrededor de las 21:30 utc del día 30 de enero de 2016, un extraño artefacto que descendía en un paracaídas blanco y naranja, alteró el paisaje ventoso y desolado de las montañas de Pensacola, en la Antártida. El dispositivo, semejante a un balancín gigante, impactó contra el hielo, aplastando parte de su estructura.

    Unos pocos días después, un pequeño equipo científico llegó a la escena en un avión y trabajo durante algunos minutos sobre el aparato caído para recuperar su preciada carga...

  • Enero, 2 2017

    Finaliza campaña de globos de la NASA en la Antártida

    Estación McMurdo, Antártida.- En menos de tres dias, la NASA ha hecho aterrizar los tres grandes globos que desde fines de Noviembre orbitaban los helados y agrestes paisajes del continente Antártico. Ahora, solo resta la tarea de recuperar y traer de vuelta a McMurdo los instrumentos que han aterrizado en diversos puntos del continente: algunos a "tiro de piedra" y otros en sitios algo más lejanos.

    A diferencia de lo que ocurrió en años anteriores, las tareas se verán favorecidas por el hecho de que la agencia tendrá mayores recursos logisticos a su disposición gracias a la temprana finalización de la fase de vuelo de la campaña ...