Descripci√≥n de la carga útil

El objetivo principal del vuelo fue probar un nuevo dispositivo de paracaídas diseñado para colapsar inmediatamente el paracaídas después de que la carga útil aterrice evitando así que la misma sea arrastrada por el suelo si el paracaídas vuelve a inflarse con el viento y actúa como una vela.

También se incluyeron a bordo tres experimentos adicionales como misiones de oportunidad:

ANS (Advanced Neutron Spectrometer) desarrollado por el Centro Marshall de Vuelos Espaciales de la NASA para respaldar el futuro misiones de exploración. Utiliza una técnica de captura y compuerta refinada que mejora significativamente la identificación de neutrones en campos de radiación mixtos que se encuentran en naves espaciales, hábitats y superficies planetarias. El instrumento es un centelleador compuesto formado por PVT cargado con centelleadores de vidrio de litio-6. El objetivo del vuelo fue evaluar el disparador (identificar neutrones, rechazar rayos gamma y partículas cargadas, etc.) y medir el espectro de neutrones de la atmósfera.

LBRSP (Large Balloon Reflector Sensing Package) desarrollado por la Universidad de Arizona. Es una antena THz esférica inflable de 10 metros de apertura (20 metros de diámetro) diseñada para volar en un gran globo científico a 120.000 a 130.000 pies. Como parte de la iniciativa, se incluyeron dos paquetes de instrumentos, uno en el ápice y el otro en la góndola, para medir la dinámica del globo, obteniendo así evidencia cuantitativa de que ubicar la futura antena dentro del globo portador en lugar de adosarlo debajo de la góndola de carga útil proporcione suficiente estabilidad en el apuntamiento para justificar la complejidad operativa adicional.

ANGEL (Autonomously Navigated paragliding Experimental Lander) desarrollado en el Centro de Investigación Glenn de la NASA, se trata de un dispositivo eyectable diseñado para demostrar un sistema de descenso controlado de una carga útil de globo a gran altitud a una zona de aterrizaje predeterminada utilizando un parapente guiado automaticamente desarrollado por Airborne Systems Microfly.

Timelapse de las camaras de a bordo del lanzamiento al aterrizaje

Detalles de la misión

Sitio de lanzamiento: Scientific Flight Balloon Facility, Fort Sumner (NM), EEUU  
Dia y hora de lanzamiento: 4/9/2015 14:55 utc
Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Columbia Scientific Balloon Facility (CSBF)
Tipo de globo/fabricante/volumen/composicion: Globo de Presión Cero Raven - 29.470.000 cuft
Nº de vuelo: 664NT
Dia y hora de fin del vuelo (L para hora de aterrizaje, W ultimo contacto conocido, resto hora de separacion): 4/9/2015 22:40 utc
Duración del vuelo (d:dias / h:horas / m:minutos): 7 h 45 m
Sitio de aterrizaje o ultima posición conocida: Al Norte de Los Alamos, Nuevo Mexico, EE.UU

Referencias externas

Imágenes de la misión