El USS Wood County, buque de transporte y desembarco de tanques fue botado el 1º de octubre de 1956 y comisionado en Norfolk en agosto de 1959.

Inicialmente actuó en la costa atlántica de los EEUU, para luego en el verano de 1960 ser transferido al Mediterraneo, donde permaneció en servicio participando de ejercicios militares hasta que en 1962 traslada sus operaciones al mar Caribe.

Imagen del USS Wood County

Estando allí, forma parte de la flota de bloqueo que fue desplegada por el Presidente Kennedy en cercanías de Cuba durante la llamada "Crisis de los Misiles" con la Union Soviética.

Durante los siguientes dos años permanece siriviendo a la flota de EEUU alternativamente en el Caribe y en el Mediterraneo hasta que en agosto de 1964, es seleccionado como plataforma de pruebas para un experimento conjunto entre la Marina y la Fuerza Aérea que consisitió en el lanzamiento de 4 globos estratosféricos desde su cubierta, mientras se encontraba frente a las costas de Virginia (EEUU). Esos ejercicios tuvieron como objetivo probar un mecanismo de sostén e izado creado para lanzar globos desde barcos de pequeño y mediano porte, para lo cual se desarrolló un nuevo sistema compacto de lanzamiento vertical, que permitiría bajar los costos de este tipo de misiones al emplear embarcaciones menores en lugar de portaaviones. Esa sería la única vez que el Wood County sería utilizado para tal fin.

Posteriormente, participaría del golpe de estado de 1965 en República Dominicana, evacuando a ciudadanos americanos de la isla y durante los siguientes años continuó su esquema habitual de servicio en la zona de los cabos de Virginia, en el Caribe y en el Mediterraneo.

Poco antes de su salida de servicio -en mayo de 1972- participó de una serie de ejercicios de prueba de un nuevo tipo de buque artillado de la OTAN llamado hidrofoil, para luego pasar definitivamente a la reserva antes de ser desguazado en 1978.

Tabla de globos lanzados desde el USS Wood County

FechaHoraDuración del vueloExperimentoSitio de caída de la carga útil o causa de la falla
24/8/1964 ---TEST DE SISTEMA DE LANZAMIENTO VERTICAL--- Sin Datos ---
25/8/1964 ---TEST DE SISTEMA DE LANZAMIENTO VERTICAL--- Sin Datos ---
26/8/1964 ---TEST DE SISTEMA DE LANZAMIENTO VERTICAL--- Sin Datos ---
27/8/1964 ---TEST DE SISTEMA DE LANZAMIENTO VERTICAL--- Sin Datos ---