lanzamiento de un globo desde Fleming Field

Fleming Field es un pequeño aeródromo ubicado en la ciudad de South Saint Paul y administrado por el gobierno local. Ubicado a menos de 10 minutos de Saint Paul, actualmente posee una pista de 1000 metros pavimentada.

Durante los años 50 y 60 dicho aeropuerto fue el principal centro de operaciones de Winzen Inc., una de las mas importantes firmas de construcción y operación de globos estratosféricos. La cercanía con la planta principal de la compañia en Minneapolis hizo que durante mucho tiempo se lo utilizara para ensayos de nuevos modelos de balones, vuelos tecnológicos y un sinnumero de experiencias científicas.

En 1957, Fleming Field fue el sitio elegido para el lanzamiento del primer vuelo tripulado del programa MANHIGH de la fuerza aérea, comandado por el Teniente Joseph Kittinger. Según nuestros registros los ultimos lanzamientos desde allí datan de mediados de los años 60's.

Actualmente, en el sitio funciona además del aeropuerto, un importante museo que cuenta en su acervo con varios aviones de la segunda guerra mundial.

Tabla de globos lanzados desde el Aeropuerto Fleming Field

FechaHoraDuración del vueloExperimentoSitio de caída de la carga útil o causa de la falla
12/6/1953 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
17/6/1953 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
22/6/1953 ---GOPHER--- Sin Datos ---
9/7/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
22/7/1953 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
27/7/1953 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
27/7/1953 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
10/8/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
10/8/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
10/8/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
10/8/1953 ---SKYPAK (19 lanzamientos)--- Sin Datos ---
10/8/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
10/8/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
12/8/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
12/8/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
12/8/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
21/8/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
21/8/1953 ---GOPHER--- Sin Datos ---
28/8/1953 ---GOPHER--- Sin Datos ---
31/8/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
8/9/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
9/9/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
11/9/1953 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
2/10/1953 ---GOPHER--- Sin Datos ---
5/10/1953 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
8/10/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
12/10/1953 ---CONTADOR CERENKOV + CAMARA DE NUBES--- Sin Datos ---
16/10/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
17/10/1953 ---GOPHER--- Sin Datos ---
20/10/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
20/10/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
21/10/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
24/10/1953 ---GOPHER--- Sin Datos ---
24/10/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
26/10/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
27/10/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
29/10/1953 ---GOPHER--- Sin Datos ---
30/10/1953 ---GOPHER--- Sin Datos ---
3/11/1953 ---GOPHER--- Sin Datos ---
4/11/1953 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
5/11/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
17/11/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
17/11/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
18/11/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
30/11/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
2/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
6/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
12/12/1953 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
13/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
14/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
14/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
16/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
16/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
16/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
17/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
17/12/1953 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
19/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
19/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
20/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
22/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
22/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
22/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
30/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
30/12/1953 ---TOASTMASTER--- Sin Datos ---
6/5/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
18/5/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
25/5/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
2/6/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
4/6/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
30/6/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
30/6/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
7/7/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
24/8/195412:493 hCONTADOR PROPORCIONAL DE BORO TRIFLUORIDO--- Sin Datos ---
28/8/195412:554 hCONTADOR PROPORCIONAL DE BORO TRIFLUORIDO--- Sin Datos ---
29/8/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
11/9/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
22/9/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
25/9/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
26/9/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
27/9/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
9/10/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
20/10/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
20/10/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
20/10/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
20/10/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
21/10/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
21/10/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
21/10/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
21/10/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
21/10/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
23/10/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
23/10/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
27/10/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
27/10/1954 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
5/11/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
9/11/1954 ---VUELO DE PRUEBA--- Sin Datos ---
11/11/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
3/12/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
4/12/1954 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
20/12/1954 ---SKYPAK 130--- Sin Datos ---
23/12/1954 ---SKYPAK 130--- Sin Datos ---
22/4/1955 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
14/6/1955 ---STRATOLAB--- Sin Datos ---
16/6/1955 ---STRATOLAB--- Sin Datos ---
24/6/1955 ---STRATOLAB--- Sin Datos ---
30/6/1955 ---STRATOLAB--- Sin Datos ---
7/7/1955 ---CONTADORES CERENKOV Y DE CENTELLEO--- Sin Datos ---
18/7/19555:57 CST7 h 30 mCAPSULA15 Millas NO de Isabelle, Dakota del Sur, EEUU
19/7/19556:23 CST6 h 50 mCAPSULA30 Millas NO de Miller, Dakota del Sur, EEUU
19/8/1955 ---VUELO DE PRUEBA PROYECTO STRATOLAB--- Sin Datos ---
12/9/19556:45 CST16 hCAPSULA PORTA ANIMALES10 Millas NO de Willmar, Minnesota, EEUU
20/9/1955 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
20/9/19556:15 CST+ 3 dCAPSULA PORTA ANIMALESFalla del sistema de separacion. Nunca recuperada.
28/9/1955 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
28/9/1955 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
25/10/1955 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
23/1/1956 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
3/2/1956 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
9/2/19568:36 cst12 h 44 mCAPSULA MANHIGH - PRUEBA DE AISLACIONCarga no recuperada
20/4/19566:49 cst4 h 24 mCAPSULA MANHIGH - PRUEBA DE PARACAIDAS5 millas al NO de Austin, Minnesota, EEUU
1/6/1956 ---CAMARA--- Sin Datos ---
29/6/1956 ---MANNED FLIGHT--- Sin Datos ---
6/7/1956 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
10/7/1956 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
26/7/1956 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
17/8/1956 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
21/8/1956 ---CONTADORES DE CENTELLEO + GEIGER + CERENKOV--- Sin Datos ---
9/11/1956 ---BARBERSHOP--- Sin Datos ---
17/3/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
21/3/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
14/4/19577:18 cst10 h 30 mCAPSULA MANHIGH PORTANDO ANIMALESSaginaw, Michigan, EEUU
27/4/19576:50 cst4 h 14 mCAPSULA MANHIGH - PRUEBA DE PARACAIDAS4 millas de Webster, Winsconsin, EEUU
30/4/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
30/4/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
2/6/19576:23 cdt~ 7 hMANHIGH I - (Kittinger)En Indian Creek, Minnesota, EEUU
27/6/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
1/7/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
9/7/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
10/7/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
22/7/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
23/7/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
30/7/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
10/8/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
5/9/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
14/9/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
27/10/195713:01 utc6 h 38 mCARGA PRINCIPAL DESCONOCIDA + CAMARA DE IONIZACION + CONTADOR GEIGER--- Sin Datos ---
10/11/1957 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
16/2/195814:10 utc7 h 12 mCONTADORES DE CENTELLEO + GEIGER + CERENKOV--- Sin Datos ---
11/4/1958 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
28/5/1958 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
14/6/1958 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
17/6/1958 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
18/6/1958 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
19/6/1958 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
1/8/1958 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
13/8/19587:30 cdt10 h 50 mSKY-CAR (Schock - Winzen)1 milla al SO de Ashland, Winsconsin, EEUU
26/8/1958 ---SKY-CAR--- Sin Datos ---
27/9/1958 ---SKY-CAR--- Sin Datos ---
28/9/1958 ---SKY-CAR--- Sin Datos ---
18/10/1958 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
13/4/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
16/5/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
2/7/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
11/7/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
20/7/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
11/8/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
12/8/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
12/8/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
14/8/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
15/8/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
15/8/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
16/8/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
24/8/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
11/9/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
14/9/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
4/10/1959 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
1/7/1960 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
1/7/1960 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
27/7/1960 ---SKY-CAR--- Sin Datos ---
27/9/1960 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
30/9/1960 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
17/11/1960 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
16/6/1961 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
20/6/1961 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
19/7/1961 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
25/7/1961 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
28/7/1961 ---CARGA UTIL DESCONOCIDAVuelo Abortado
15/10/1961 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
17/8/1962 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
21/8/1962 ---CAMARA DE NUBES MAGNETICA--- Sin Datos ---
22/8/1962 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
12/12/1962 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
14/12/1962 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
21/12/1962 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
22/3/1963 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
15/5/1963 ---SKY-CAR II--- Sin Datos ---
22/5/1963 ---SKY-CAR II--- Sin Datos ---
24/5/1963 ---JUMP BALLOON--- Sin Datos ---
30/5/1963 ---SKY-CAR II--- Sin Datos ---
7/8/1963 15 h 25 mCAMARA DE NUBES--- Sin Datos ---
20/8/1963 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
9/9/1963 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
14/9/1963 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
26/9/1963 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
27/9/1963 ---CARGA UTIL DESCONOCIDA--- Sin Datos ---
1/10/1963 ---CAMARA DE NUBES MAGNETICA--- Sin Datos ---
13/6/1964 7 hMEDICIONES DEL BRILLO DEL CIELO--- Sin Datos ---
16/6/1964 7 h 30 mMEDICIONES DEL BRILLO DEL CIELO--- Sin Datos ---
2/9/19652:28 utcF 18 h 30 mDETECTOR DE NEUTRONES RAPIDOS + EMULSIONES--- Sin Datos ---
8/9/1965 F 13 hEMULSIONES--- Sin Datos ---
8/9/196512:10 utcF 9 h 5 mHODOSCOPIO--- Sin Datos ---
6/7/1966 ---VUELO TECNOLOGICO--- Sin Datos ---
27/8/196612:00 utc10 h 30 mHODOSCOPIO1 Milla al E de Modena, Winsconsin, EEUU
30/8/196600:21 utc23 h 55 mHODOSCOPIO2 km al NO de Benson, Minnesota, EEUU
7/9/196600:02 utc23 h 33 mMEDICIONES DE RAYOS COSMICOS1 km al E de Cable, Winsconsin, EEUU
11/4/1967 ---PRUEBA DE GLOBOFallo del globo
27/4/1967 ---PRUEBA DE GLOBO--- Sin Datos ---
3/6/1967 ---PRUEBA DE GLOBO--- Sin Datos ---
10/5/1968 ---PRUEBA DE GLOBOFallo del globo
5/9/196812:04 utc---HODOSCOPIO--- Sin Datos ---
10/9/196811:37 utc---HODOSCOPIO--- Sin Datos ---
31/8/1970 ---CREPE (Cosmic Ray Emulsion Plastic Experiment)Vuelo abortado
4/9/197019:15 cdtF 345 hCREPE (Cosmic Ray Emulsion Plastic Experiment)20 millas al O de Regina, Saskatchewan, Canada
30/9/1970 ---PRUEBA DE GLOBO DE NYLONFallo del globo