NSC construye primera base comercial de lanzamiento de globos - 28/2/2012

Tillamook, Oregon.- A un costo de 6.9 millones de dolares en su priumera fase, Near Space Corporation (NSC) anunció ayer el inicio de la construcción de una nueva base de lanzamiento de globos, la cual será la primera instalación de su tipo orientada a un uso comercial. El complejo se localizará en el Port of Tillamook Bay Airport Business Park, cerca de la costa del Oceano Pacifico, en Oregon, Estados Unidos.

Segun el comunicado de prensa emitido por la compañía, el sitio ha sido diseñado por el estudio de arquitectura LRS de Portland, e incluirá un area pavimentada circular para efectuar los lanzamientos, una torre de control, un edificio de integración de cargas útiles, oficinas para los departamentos de ingeniería y administración y un area especial contigua para la elaboración de balones. Las obras comenzarían durante la primavera del hemisferio norte, y de acuerdo a los planes NSC se mudaría a la nueva instalación, seis meses después, en otoño de 2012.

Mas abajo se puede apreciar una vista elevada de la futura instalación.


Hasta hoy, las operaciones de lanzamiento llevadas adelante por la compañia (anteriormente denominada GSSL Inc.) tenian lugar en los terrenos circundantes del viejo hangar de dirigibles (actualmente Museo) dentro de lo que otrora fuera la Estacion Naval Aerea Auxiliar de Tillamook. Asimismo, a lo largo de su historia, NSC realizó vuelos desde otros dos lugares: Madras, Oregon y un campo localizado en South Side, Islas de Hawaii.

Mas alla de l reciente actividad llevada adelante por NSC, la zona donde se erigirá la nueva base posee una larga historia de actividades con globos. En la década de los años 50's el proyecto Moby Dick -un extensivo programa que abarcó todo el pais con el objetivo de mapear la corrientes estratosféricas- y en años mas recientes diversos vuelos tripulados como las iniciativas Da Vinci Transamerica y Earthwinds tambié lo utilizaron.


Confirmado: se reactiva proyecto RED BULL STRATOS - 7/2/2012

Roswell, Nuevo Mexico.- Finalmente todas las dudas que surgieron en los últimos meses acerca de la continuidad de la iniciativa Red Bull Stratos han sido despejadas con nuevos detalles revelados en el dia de ayer por la Digital News Agency (firma que maneja la prensa del proyecto) y la reactivación y actualización de su sitio web. El proyecto llevado adelante por Red Bull se centra en el deportista extremo Austríaco Felix Baumgartner quien planea saltar desde una capsula adosada a un globo estratosférico a una altura de 120.000 pies, vistiendo un traje totalmente presurizado. El objetivo de la prueba es batir los records de caida libre mas veloz, caida libre desde mayor altura y caida libre mas prolongada, todos ellos establecidos en 1960 por el Coronel retirado de la Fuerza Aerea de los EEUU Joe Kittinger durante el ultimo vuelo del proyecto Excelsior.

Entre los detalles revelados en esta actualización está la confirmación de que el salto tendrá lugar sobre Nuevo Mexico y que la fecha probable es alrededor de Agosto de 2012. A pesar de que no se menciona el lugar específico, viendo algunos videos que han sido subidos al sitio web, mostrando a parte del equipo tecnico (incluyendo a Joe Kittinger) examinando el terreno, hemos concluido que Red Bull planea utilizar como pista de lanzamiento las intalaciones Centro Aereo Industrial de Roswell.

Como recordarán, una fallida misión de lanzamiento de un globo estratosférico tuvo lugar allí el 15 de Diciembre pasado. En esa oportunidad los voceros de Red Bull declararon que efectivamente tenian un equipo de tecnicos trabajando en la zona, pero se negaron a efectuar confirmacion alguna sobre su vinculación con el salto de Baumgartner.

Otro cambio interesante es la creación dentro del sitio web de un Blog escrito por Natasha Stenbock. Probabemente, estó contribuirá a un mayor y mas habitual flujo de informaciones respecto de los avances de la misión en lugar de tener que esperar mes a mes por los comunicados de prensa a los que estabamos acostumbrados al comienzo del proyecto.


Entradas Recientes                                          Entradas Antiguas