Descripci√≥n de la carga útil

NEPHEX es un dispositivo desarrollado por el Centro de Investigación Ames de la NASA en Silicon Valley, California. Esta compuesto por un sensor para estudiar los detalles sobre la composición interior de las nubes midiendo la dispersión de la luz en las partículas del aire, incluidas las gotas de nubes y las partículas de hielo. Con estos datos, dispositivos como NephEx podrían informar a los científicos sobre el estado de formación de una nube y en qué condiciones se forman las nubes. Los nefelómetros como NephEx también pueden proporcionar información sobre el contenido de agua de una nube, así como el impacto de una nube en la atmósfera o los entornos térmicos y de radiación de un planeta. Estos datos también complementan las técnicas comunes para el monitoreo de nubes y clima, como la teledetección vía satélite.

El dispositivo se está probando aquí en la Tierra y algún día podría implementarse en los confines del espacio para avanzar en nuestra comprensión de los patrones climáticos en nuestro sistema solar.

El instrumento fue probado por primera vez fuera de un laboratorio en tierra, durante este vuelo operado por Raven Aerostar con fondos del programa Flight Opportunities de la NASA. El globo llevó el sensor a una altura de flotación de unos 70.000 pies durante aproximadamente dos horas y a formaciones de nubes para recopilar datos sobre su composición interior. La prueba de vuelo proporcionó un paso importante en la maduración de la tecnología y la evaluación de sus capacidades para medir el tamaño, la concentración y la distribución de las partículas de las nubes, datos críticos para comprender el impacto de las nubes en el clima de un planeta.

Detalles de la misión

Sitio de lanzamiento: Raven Innovation Campus, Baltic, South Dakota, EE.UU  
Dia y hora de lanzamiento: 11/6/2021 18:09 utc
Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Raven Aerostar
Tipo de globo/fabricante/volumen/composicion: Globo de Presión Cero  
Nº de vuelo: HBAL545
Dia y hora de fin del vuelo (L para hora de aterrizaje, W ultimo contacto conocido, resto hora de separacion): 11/6/2021 (L) 19:55 utc
Duración del vuelo (d:dias / h:horas / m:minutos): 1 h 45 m
Sitio de aterrizaje o ultima posición conocida: 20 km al NO de Slayton, Minnesota, EE.UU

Referencias externas

Imágenes de la misión