Descripci√≥n de la carga útil

La carga útil estaba compuesta por una cápsula de reentrada conocida como RED-25 (Dispositivo de reentrada) construida por SpaceWorks como parte de su proyecto para desarrollar un sistema rentable para traer carga, productos y experimentos desde el espacio bajo demanda. La cápsula tiene 1 metro de diámetro y una masa de menos de 120 kg donde se asignan 100 kg de espacio a los elementos de carga útil. La cápsula cuenta con una bahía de carga útil reconfigurable y aterriza utilizando un parafoil guiado para lograr un aterrizaje de precisión. Entre las aplicaciones previstas se encuentran: devolución de muestras, experimentos de elevación de gravedad cero y devolución de carga bajo demanda.

El objetivo de la misión STV-2 fue desarrollar y probar la cápsula, el uso del parafoil y su aterrizaje guiado en una elipse predeterminada después de ser lanzada desde un globo a 103.000 pies de altitud. El globo fue lanzado desde Madras, Oregon y una vez eyectada la capsula, se desplegó exitosamente el parafoil que permitió traerla de regreso de manera segura a un punto dentro de un radio de 100 yardas de la ubicación objetivo planificada.

Esta prueba de vuelo se realizó en el marco del programa Flight Opportunities de la NASA.

Detalles de la misión

Sitio de lanzamiento: Madras. Oregon, EEUU  
Dia y hora de lanzamiento: 19/10/2021 14:20 utc
Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Near Space Corporation (NSC)
Tipo de globo/fabricante/volumen/composicion: Globo de Presión Cero  
Dia y hora de fin del vuelo (L para hora de aterrizaje, W ultimo contacto conocido, resto hora de separacion): 19/10/2021 (L) 16:00 utc
Duración del vuelo (d:dias / h:horas / m:minutos): ~ 2 h
Sitio de aterrizaje o ultima posición conocida: Al N de Priday Ranch, Oregon, EE.UU

Referencias externas

Imágenes de la misión