Objetivo del vuelo y descripci√≥n de la carga útil

El objetivo del vuelo fue probar una nueva tecnología capaz de convertir micrófonos de sonido de baja frecuencia y un acelerómetro triaxial colgado de un globo en un ''sismómetro". La aplicación futura de esto es el monitoreo sísmico de superficie de larga duración de Venus.

Los actuales detectores de sonido de terremotos transportados por globos carecen de información de dirección de llegada y distinguen mal la señal del ruido local. Así que este desarrollo viene a satisfacer la necesidad de un único sensor acústico a bordo de un globo que pueda resolver el ángulo de elevación y el azimut de las ondas incidentes.

La carga útil que podemos ver en la imagen de la izquierda estaba compuesta por dos unidades de 60 x 60 x 60 cm, cada una de las cuales pesaba <10 kg y consumía 4 W de potencia. Las unidades estaban separadas verticalmente por 30 metros y contenían cada una 2 micrófonos InfraBSU, un acelerómetro triaxial (Episensor o Adafruit ADXL), una uIMU Inertial Sense y dos digitalizadores Omnirecs Datacube.

Detalles de la misión

Sitio de lanzamiento: Lemitar, Nuevo Mexico, EE.UU  
Dia y hora de lanzamiento: 10/7/2020 13:35 utc
Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Raven Aerostar
Tipo de globo/fabricante/volumen/composicion: Globo de Presión Cero Aerostar Cyclone
Nº de vuelo: HBAL0414
Dia y hora de fin del vuelo (L para hora de aterrizaje, W ultimo contacto conocido, resto hora de separacion): 10/7/2020 20:43 utc
Duración del vuelo (F: tiempo a flotacion, resto tiempo total de vuelo en d:dias / h:horas / m:minutos): 7 h
Sitio de aterrizaje o ultima posición conocida: Ultima posicion conocida cerca de St. Johns, Arizona, EE.UU

Referencias externas