Descripci√≥n de la carga útil

THAI-SPICE, cuya sigla significa Testbed for High Aguity Imaging - Stable Photometry Image-Motion Compensation Experiment, es una plataforma especial desarrollada por un equipo del Southwest Research Institute (SWRI) para estudiar dos de los principales obstáculos para obtener imágenes nítidas desde una plataforma en globo: aberraciones ópticas inducidas por la temperatura y movimiento del plano focal.

Para abordar el primer problema se probó en vuelo un sistema de parasoles, protectores de tierra y aislamiento de telescopios para reducir pasivamente los gradientes térmicos a unos pocos grados Kelvin. Para estudiar el segundo problema, se hizo volar un dispositivo de apuntamiento fino de estado sólido: un CCD de transferencia ortogonal (OTCCD) que movía la imagen en el detector durante las exposiciones para compensar los errores de apuntamiento e inclinación.

También se probó durante el vuelo un sensor de frente de onda, para determinar si telescopios relativamente económicos combinados con espejos deformables, pueden producir imágenes de calidad suficiente para ser útiles en la búsqueda de sistemas de asteroides binarios.

Desarrollo del vuelo y resultados de la misión

Sitio de lanzamiento: Scientific Flight Balloon Facility, Fort Sumner (NM), EEUU  
Hora lanzamiento: 13:56 utc
Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Columbia Scientific Balloon Facility (CSBF)
Globo: Globo de Presión Cero Raven Aerostar - A1.128-0-03 - 1.128.000 cuft
Nº de vuelo: 704N
Peso carga útil: 70 lbs

Referencias externas y fuentes bibliográficas

Imágenes de la misión