Descripci√≥n de la carga útil

El objetivo principal de la misión fue testear y mejorar el nivel de preparación tecnológica de varios sistemas de globos en desarrollo o ya utilizados en vuelo. Para ello se utilizó una góndola tecnológica construida por Columbia Scientific Balloon Facility como podemos ver en la imagen de la izquierda. Entre los elementos probados durante el vuelo se encuentran el transceptor LCT2-20 TDRSS, un nuevo rotador de peso ligero, un sistema de terminación CDI de lanzamiento manual, el sistema de telemetría de prueba EVTM, sistemas de soporte SPB y más.

Además, la góndola del vuelo de prueba transportó varios experimentos adicionales, incluidos como misiones de oportunidad. Las cargas útiles incluidas fueron:

MARSBOX (Microbes in Atmosphere for Radiation, Survival, and Biological Outcomes eXperiment) una colaboración entre el Centro Aeroespacial Alemán (DLR), el Centro de Investigación Ames de la NASA y el Centro Espacial Kennedy en Florida, que transportó diferentes tipos de microorganismos -bacterias, hongos filamentosos (moho) y levaduras- dentro de un recipiente de aluminio que expuso a los microbios a condiciones marcianas simuladas de atmósfera, presión, temperatura y radiación ultravioleta.

GAPS Thermal prueba de vuelo de una versión reducida del sistema térmico de GAPS (General AntiParticle Spectrometer) una misión en globo que buscará antinúcleos de rayos cósmicos de baja energía en un futuro vuelo antártico de larga duración.

Varios experimentos pertenecientes a Cubes in Space una iniciativa educativa internacional para escolares que les enseña a diseñar experimentos STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- para su lanzamiento en globos y cohetes. Los experimentos se alojan dentro de pequeños cubos transparentes que luego se instalan dentro de un marco especialmente diseñado que se adosa a la estructura externa de la góndola.

Finalmente otros dos experimentos denominados SUPERSEIS e INMEX

Registro en video de la misión completa

Detalles de la misión

Sitio de lanzamiento: Scientific Flight Balloon Facility, Fort Sumner (NM), EEUU  
Dia y hora de lanzamiento: 23/9/2019 14:01 utc
Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Columbia Scientific Balloon Facility (CSBF)
Tipo de globo/fabricante/volumen/composicion: Globo de Presión Cero Raven Aerostar - W29.47-2X-103 - 29.470.000 cuft
Nº de vuelo: 700NT
Dia y hora de fin del vuelo (L para hora de aterrizaje, W ultimo contacto conocido, resto hora de separacion): 23/9/2019 (L) 21:15 utc
Duración del vuelo (d:dias / h:horas / m:minutos): 7 h 15 m
Sitio de aterrizaje o ultima posición conocida: N of Tecolotito, Nuevo Mexico, EE.UU
Peso carga útil: 4420 lbs

Referencias externas

Imágenes de la misión