Objetivo del vuelo y descripci√≥n de la carga útil

BOBCAT es el acrónimo de Balloon-Borne Cryogenic Telescope Testbed, una demostración de tecnología para desarrollar instrumentación avanzada para observaciones astrofísicas en longitudes de onda del infrarrojo lejano, llevada a cabo en el Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA.

El objetivo principal del proyecto es desarrollar técnicas criogénicas como tecnología que permita mejorar la sensibilidad del IR lejano en un factor de 100.000 o más en comparación con la instrumentación actual de última generación, como el telescopio aerotransportado SOFIA. Los espectrómetros criogénicos, que operan a altitudes de globos, tienen capacidades de observacion revolucionarias, pero para lograr este objetivo manteniendo su masa dentro de los límites de carga útil de los globos actuales requiere el desarrollo de crióstatos ultraligeros. Este proyecto está desarrollando un criostato ultraligero y al mismo tiempo una tecnologia capaz de transferir líquidos criogénicos entre dewars a altitudes extremas.

Registro en video del lanzamiento

Detalles de la misión

Sitio de lanzamiento: Scientific Flight Balloon Facility, Fort Sumner (NM), EEUU  
Dia y hora de lanzamiento: 22/8/2019 13:59 utc
Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Columbia Scientific Balloon Facility (CSBF)
Tipo de globo/fabricante/volumen/composicion: Globo de Presión Cero Raven Aerostar - W29.47-2X-94 - 29.470.000 cuft
Nº de vuelo: 696N
Dia y hora de fin del vuelo (L para hora de aterrizaje, W ultimo contacto conocido, resto hora de separacion): 22/8/2019 (L) 22:30 utc
Duración del vuelo (F: tiempo a flotacion, resto tiempo total de vuelo en d:dias / h:horas / m:minutos): 8 h 30 m
Sitio de aterrizaje o ultima posición conocida: 90 km al E de Holbrook, Arizona, EE.UU
Peso carga útil: 3136 lb

Referencias externas

Imágenes de la misión