Objetivo del vuelo y descripci√≥n de la carga útil

El objetivo principal del vuelo fue probar la tecnología que está desarrollando el programa de globos de la NASA como parte del proyecto de globos de súper presión. Estos elementos incluían cámaras para observar de cerca el comportamiento del globo en vuelo tanto de día como de noche, así como varios sistemas de comunicación.

En la imagen de la izquierda podemos ver una imagen de la góndola utilizada para el vuelo.

La misión incluyó una carga adicional volada como misión de oportunidad perteneciente al programa "Cubos en el espacio": una iniciativa educativa internacional para escolares que les enseña a diseñar experimentos STEM -ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas- para su lanzamiento al espacio.

En este vuelo del programa nomenclado CiS RB-4 se incluyeron paroximadamente 120 experimentos de estudiantes de Estados Unidos y varios otros países.

Registro en video de la misión completa

Detalles de la misión

Sitio de lanzamiento: Scientific Flight Balloon Facility, Fort Sumner (NM), EEUU  
Dia y hora de lanzamiento: 8/9/2018 23:35 utc
Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Columbia Scientific Balloon Facility (CSBF)
Tipo de globo/fabricante/volumen/composicion: Globo de Presión Cero  
Nº de vuelo: 689N
Dia y hora de fin del vuelo (L para hora de aterrizaje, W ultimo contacto conocido, resto hora de separacion): 9/9/2018 6:15 utc
Duración del vuelo (d:dias / h:horas / m:minutos): 6 h 40 m
Sitio de aterrizaje o ultima posición conocida: Al O de Corona, Nuevo Mexico, EE.UU

El globo fue lanzado por método dinámico, a las 23:35 utc del 8 de septiembre de 2018. Después de una fase de ascenso inicial en la que se movió hacia el sur, el globo alcanzó una altitud de flotación de 96.000 pies alrededor de las 2:45 utc para comenzar a partir de ese momento en un trayectoria hacia el oeste.

Como ocurre durante vuelos tecnológicos como este, las imágenes tomadas por las cámaras a bordo se retransmitieron a través del canal de la NASA UStream a través de Internet, lo que permitió a los espectadores disfrutar de fantásticas vistas de los alrededores de la ruta de vuelo, especialmente después del atardecer.

Antes de lo previsto, la misión finalizó a las 6:15 UTC. Al parecer, se tomó la decisión de finalizar el vuelo debido a un cambio de vientos que podría llevar el globo sobre áreas pobladas de Arizona. La carga útil aterrizó al oeste de Corona, Nuevo México. El tiempo total de vuelo fue de 6 horas y 40 minutos.

Referencias externas

Imágenes de la misión