Descripci√≥n de la carga útil

LEE es un instrumento que mide el espectro de energía de los electrones presentes en los rayos cósmicos. En la imagen de la izquierda podemos ver un esquema de su composición (click para ampliar). LEE detecta los electrones entrantes por medio de 2 centelleadores plasticos (T1, T3 en el dibujo) y un tercero especialmente concebido para detectar anticoincidencias (G), junto con un detector gaseoso Cherenkov (T2). La energía de los mismos es medida en dos calorimetros, uno de cesio iodado (T4) y otro de vidrio con plomo (T5). Un cuarto centelleador (T6) ayuda a identificar y determinar la energía de las particulas, contando las que escapan del calorímetro.

El instrumento fue desarrollado a finales de los 60's por la Universidad de Chicago e hizo su primer vuelo en 1968. Posteriormente, efectuó vuelos anuales desde el norte canadiense hasta 1975 y bianuales hasta 1979, para ser transferido a principios de los 80's a la Universidad de Delaware, quien actualmente lo opera.

Las observaciones obtenidas por LEE proveen a la comunidad científica mediciones muy precisas del espectro de electrones durante un periodo extendido de tiempo a pesar de que el instrumento carece de la habilidad de distinguir los electrones negativos de los positivos.

Desarrollo del vuelo y resultados de la misión

 

Sitio de lanzamiento: Columbia Scientific Balloon Facility, Palestine, Texas, EEUU  
Hora lanzamiento: 00:02 utc
Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Columbia Scientific Balloon Facility (CSBF)
Globo: Globo de Presión Cero Raven - 4.000.100 cuft - SF3-4.001-.8/.8-NHR
Nº de serie del globo: R4.001-1E-21
Nº de vuelo: 1594PT

Referencias externas y fuentes bibliográficas

Imágenes de la misión