Objetivo del vuelo y descripci√≥n de la carga útil

Este instrumento está compuesto por un calorímetro de ionización y su objetivo es medir el espectro de rayos cósmicos de protones y helio en un amplio rango de energías con gran exactitud.

Esta cobertura efectuada con un único instrumento permitirá investigar a los científicos la diferencia espectral existente entre el hidrógeno y el helio e identificar cualquier discontinuidad en el espectro. Asimismo, ATIC vienen a llenar un vacio existente en las mediciones de ratios de protones/alfa ubicado entre las observaciones por debajo de los 100 GeV y las altas energías abarcadas por las cámaras de emulsiones.

Por ultimo, también mide el espectro de nucleos de diferentes elementos hasta el hierro, con una mejor resolución de energía y elementos individuales.

Detalles de la misión

Sitio de lanzamiento: Williams Field, Estación McMurdo, Antartida  
Dia y hora de lanzamiento: 26/12/2007 14:33
Lanzamiento y operación del globo a cargo de: Columbia Scientific Balloon Facility (CSBF)
Tipo de globo/fabricante/volumen/composicion: Globo de Presión Cero Raven - 39.000.000 cuft - (0.8 Mil)
Nº de vuelo: 579N
Dia y hora de fin del vuelo (L para hora de aterrizaje, W ultimo contacto conocido, resto hora de separacion): 15/1/2008 00:30
Duración del vuelo (d:dias / h:horas / m:minutos): 19 d 10 h 43 m
Sitio de aterrizaje o ultima posición conocida: 231 millas nauticas al NE de la estación polar Amundsen-Scott, Antartida

Referencias externas

Imágenes de la misión